Las épocas de grandes cambios son muy desconcertantes. Porque cuando sucede algo que pone nuestra vida patas arriba, podemos quedarnos totalmente desorientados.
Y si permaneces durante demasiado tiempo en esa especie de limbo entre cómo era tu antigua vida y un futuro que nunca consigues ver con claridad, puedes acabar cayendo en una profunda depresión.
Puede que perdieras tu trabajo de toda la vida y con el panorama actual temes que nunca más volverás a trabajar, o puede que hayas salido de un divorcio doloroso y ahora tengas que volver a encontrarte como persona y a valerte por ti mism@, o puede que te hayas pasado tiempo recuperándote de una larga enfermedad.
Sea como sea, el caso es que ahora necesitas reconstruir tu vida…
…y no sabes muy bien cómo hacerlo
La vida es como un viaje: cuando no tenemos una brújula clara que nos oriente y nos diga si vamos por el camino adecuado, podemos perdernos con facilidad y acabar en un sitio que no queremos.
Pues resulta que todos tenemos una brújula dentro de nosotros mismos, que nos guía y nos ayuda a avanzar. Tan sólo tenemos que aprender a «leer» sus mensajes.
El problema es que, mientras nos encontramos emocionalmente agotados y deprimidos, es muy difícil conectar con lo que queremos de verdad.
Por eso hoy te traigo 3 pasos clave que te ayudarán a conectar con lo que de verdad te ilusiona, para que puedas volver a ponerte «de pie», y retomar las riendas de tu vida.
COACHING CON CHARO
1) Suelta el lastre emocional.
Utiliza alguna herramienta de liberación emocional (mi favorita es el eft tapping) que te ayude a dejar atrás el resentimiento, la rabia, la sensación de injusticia por lo que te ha pasado.
Lo cierto es que la vida NO es justa. Quedarte anclad@ en ese dolor te mantiene en una posición de víctima, y las vícitmas no son precisamente aquellas que consiguen ser felices en la vida ¿verdad?
2) Define qué es lo que NO quieres.
Muchas veces nos resulta imposible decir qué es lo que queremos en nuestra vida, pero ¡vaya si tenemos claro lo que nos nos gusta!
Utiliza tus propias experiencias dolorosas como guía para descrbrir qué es exactamente lo que NO quieres para ti. Después dale la vuelta, tendrás una idea mucho más clara de qué es lo que sí quieres conseguir.
3) Date permiso para soñar a lo grande.
Muchas veces, la razón por la que creemos que no sabemos lo que queremos, es que nos sentimos intimidados por los obstáculos que tendríamos que superar para conseguirlo. Por ejemplo, quizá quieres emprender, pero piensas que es muy complicado y entonces lo desechas y dices que no sabes lo que quieres.
No descartes tu sueños, en especial los más locos, tan sólo porque te fijas en los obstáculos antes de tiempo. Porque en esos grandes sueños siempre hay una semilla de algo que tú necesitas para ser feliz.
Siempre existe la posiblilidad de conseguir la esencia de esa experiencia que tanto deseas vivir, aunque tendrás que estar abiert@ a la posibilidad de que venga de un modo que no imaginabas.
Y estas son las tres maneras de encontrar qué es lo que quieres de verdad, lo que te ilusiona y te motiva tanto como para ponerte en marcha de nuevo.
Todos pasamos por algo así en un momento y otro de nuestra existencia. Lo que estás viviendo forma parte del plan de evolución de tu alma, y es una de las mayores lecciones de tu vida. Pero hay una cosa que puedo asegurarte:
Una vez logres reconectar con tu fuerza interior y con tus recursos internos, serás capaz de hacer lo necesario para salir de esta crisis. Y llegarás al otro lado siendo más sabi@, y mucho más fuerte.
Porque esa es la naturaleza del viaje del héroe, y ahora es tu turno de ser ese héroe o heroína en tu propio viaje de crecimiento personal.
Namaste
Charo
Si te ha gustado este artículo, compartelo con tus amigos.
Y si todavía no recibes mi boletín quincenal, suscríbete ahora para no perderte ninguno de mis artículos.