Todavía no tienes permiso para encontrar tu proposito de vida

prohibido-proposito¿Sabías que una parte de ti te está impidiendo descubrir cual es tu propósito en la vida? Puede parecer raro, sobretodo si llevas mucho tiempo tratando de encontrarlo, pero una vez conozcas lo que voy a contarte a continuación, verás que es algo tan común que nos sucede a todos.

Para explicártelo déjame compartir contigo una historia personal.

En estos últimos meses estoy trabajando con una coach de salud que me está ayudando a solucionar unos problemas de piel y del metabolismo que me llevan molestando desde hace tiempo.
Y una de las cosas con las que estamos experimentando es a eliminar de mi dieta el trigo, a ver si de ese modo soluciono el problema.

Pues resulta que el otro día estaba escribiendo sobre el contenido de la próxima teleconferencia que estoy preparando para ti, cuando de pronto me dí cuenta de que, en lugar de centrarme en las ideas para la teleclase, estaba acordándome de que hace mucho tiempo que no horneo un bizcocho casero de manzana al brandy que me sale muy bien.

-«¿Pero qué me pasa? -pensé- «Esto si que es autosabotaje.»

Y el motivo es que una parte de mi, por muchas razones en las que no voy a entrar aquí, no quiere que yo deje de comer trigo, y pone todos los obstáculos posibles para salirse con la suya.

Lo mismo te sucede a ti en tu intento de descubrir de una vez por todas cual es tu propósito en la vida. Porque, a nivel mental, físico, emocional e incluso energético, es como si dentro de ti vivieran muchas personas diferentes (lo que en psicosíntesis llaman subpersonalidades.)

Y seguro que has tenido ocasiones de comprobarlo por ti mism@ en tu propia vida. O sino ¿cómo te explicas esto?: En el trabajo tratas de dar una imagen de buena profesional, y te comportas como una persona responsable y madura, pero cuando pasas unos días en casa de tus padres, pareciera como si tuvieran una varita mágica para hacerte volver a las inseguridades que sentías de adolescente.

Esto es porque dentro de ti se activan distintas subpersonalidades, que como un programa de ordenador, se encienden dependiendo de las circunstancias y el entorno en que te encuentres.

Y dentro de esas subpersonalidades, hay una muy importante cuya función es mantenerte viv@, segur@ y a salvo.

Esa parte es tu Protector Interior, y no le importa si te sientes realizad@ en tu trabajo, si eres feliz allí, o si estás expresando tu propósito. Sólo quiere que sigas haciendo lo mismo de siempre, porque al fin y al cabo, ahí sabes cómo sobrevivir.

Por eso, para poder descubrir cuál es tu propósito en la vida, primero tienes que conseguir que tu Protector Interior te dé permiso para hacerlo (algo que te enseñaré a hacer en la próxima teleconferencia).

PONTE EN MARCHA
Toma papel y lápiz, y ve a un lugar donde nadie te vaya a molestar durante unos minutos.

Conecta con esa parte de ti que es tu Protector Interior, y hazle las preguntas que aparecen debajo. Es importante que anotes todo lo que te surja, sin censurar nada, (escribir lo más rápido posible te ayudará a conseguirlo)

1) Imagina que ya sabes cuál es tu propósito en la vida: ¿de que manera te perjudicaría eso? ¿qué problemas podría causarte en el trabajo, con tu familia, con tu pareja, a nivel economico, etc?
2) ¿Cuál es el lado negativo de que tú averigües cual es tu propósito en la vida?
3) ¿Qué es lo peor que podría pasarte si te lanzas a expresar tu propósito? ¿qué cosas podrían salir mal?
4) Déjame tus respuestas a continuación, y en la próxima teleconferencia te explicaré como tranquilizar a tu Protector Interior y cómo utilizar todos esos miedos para ayudarte en tu camino.

Namaste
Charo

3 comentarios en “Todavía no tienes permiso para encontrar tu proposito de vida

  1. Hola Charo, no se cual es mi proposito. De momento estoy estudiando geometria sagrada. Lo k se es k no m gust ni mi tra ajo, ni mi pareja ni mi familia. Pero estoy empezando, no puedo ganarme la vida asi. Gracias.

    • Hilde, saber lo que NO nos gusta, es tan importante como saber lo que sí queremos. Simplemente fíjate en lo que no está funcionando de tu vida en este momento y dále la vuelta. Así tendrás una imagen más clara de hacia donde dirigir tu vida 🙂
      Charo

  2. En principio todos mis miedos van encaminados a lo económico, por un lado, puede ser que yo no lo haga bien, por lo que me quedo sin clientes, y aunque lo haga bien, puede que a la gente no le interese lo suficiente (me encuentro mucha gente que le gusta pero… no tiene tiempo o no está dispuesta a gastar dinero…)
    Otro aspecto inquietante que he descubierto de mi misma es el contrario, ¿y si tengo demasiado éxito y gano mucho dinero?, ¿voy a ser ética y no me voy a corromper? ¿voy a cambiar mis ideas acerca del reparto de la riqueza en el mundo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *