Hay tres momentos cruciales: bien sea al comienzo de un año, o el principio del curso o cuando acaba de ser nuestro cumpleaños, que nos hace preguntarnos: ¿Estoy haciendo lo que de verdad quiero hacer con mi vida?
Y cuando la respuesta es NO, muy probablemente sea por una de estas tres razones:
-No sabes cuál es tu propósito
-No sabes por dónde empezar
-A nadie le importa si haces realidad tu propósito.
Si alguna de estas 3 razones te mantiene atascad@, aquí te dejo la solución:
1) «No sé cual es mi propósito en la vida»
La verdad respecto a nuestro propósito en la vida es que una parte de nosotros si sabe cuál es. Incluso aunque no seas consciente de ello,¿qué sentido tendría venir a hacer algo y no tener ni idea de qué es ese algo? Parece un fallo muy grave de diseño ¿no te parece?
En realidad, tú tienes un mecanismo interno que te guía hacia aquello que has venido a hacer a esta vida,o lo que es lo mismo, tu propósito. Tan sólo tienes que observarte y, como diría la escritora Barbara Sher, ver cuales son tu «niveles de felicidad» y dejarte guiar por ellos.
Así que ya sabes, aunque no tengas claro al 100% cual es tu propósito, eso no es excusa. Simplemente síguele la pista a lo que te hace feliz y estarás en el buen camino.
2) «No sé por donde empezar»
Vivimos en una sociedad muy mental, donde queremos tenerlo todo claro y bien planificado antes de dar ni un pequeño paso. Pero la vida no funciona así ¿cuántas veces en tu vida te has topado con una nueva oportunidad cuando menos lo esperabas? Y cuando esto pasa nos decimos: «Estaba en el sitio adecuado y en el momento adecuado». Bueno, pues no es casualidad.
Las oportunidades no te van a llegar sentad@ en el sofá de tu casa. Es saliendo al mundo y haciendo algo cuando aparecerán las sincronicidades, conocerás gente que te ayudará en tu camino y verdaderamente estarás Activando tu Propósito. Porque Activar tiene que ver con estar Activos: es decir, en movimiento.
Así que recuerda, dándole vueltas a tus ideas en la cabeza no te va a llevar a ninguna parte, ponerte a hacer algo real y tangible en el mundo, empezar proyectos y explorar posibilidades Si lo hará.
3) «A nadie le importa si lo hago»
Finalmente, este es la trampa más peligrosa: la soledad.
Si sólo tú sabes que has decidido crear un nuevo proyecto, es muy facil que te digas: «Bueno, ya me pondré mañana». Cuando te quieras dar cuenta, ha pasado un mes y no te has puesto a hacerlo ni un solo día.
Para evitar que esto te pase a ti, busca a una persona que te respete y que valore tus sueños. Conviértele en tu aliado para el proyecto. Lo ideal es que esa persona también esté creando su propio proyecto.
Podeis quedar juntas un día a la semana para trabajar cada una en vuestro proyecto, podeis hacer una llamada telefónica para revisar lo que habeis hecho durante la semana…
Te prometo una cosa: Aunque sea en el último minuto, harás algo para avanzar con tu proyecto con tal de evitar la decepción en la cara de tu compañero al decirle que no has hecho nada tampoco esta vez.
Y si quieres que sea yo la persona que te apoye para Activar tu propósito en la vida, puedes ver en este enlace si mi programa de coaching «Encuentra tu Camino:5 pasos para descubrir tu propóstio en la vida de forma F.A.C.I.L.» es adecuado para ti. Lo he diseñado específicamente para ayudar a quienes quieren descubrir su propósito y empezar a hacerlo realidad de una vez por todas.
Utiliza estas 3 estrategias y verás como en poco tiempo sentirás que estás en el camino de realizar tu verdadero propósito en la vida. Y recuerda, no hay excusas que valgan. Tienes en ti la capacidad de Activar YA tu Propósito en la vida. ¿a qué estás esperando?
Namaste
Charo
P.D. ¿Te ha resultado útil este artículo? por favor, compártelo con tus amigos.